Un nuevo video revela el momento exacto en el que sicarios atacan y matan a tres elementos de la policía municipal de Huixcolotla, Puebla, en una operación que les tomó apenas un minuto y 17 segundos.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, desde el arco de bienvenida al municipio, se muestra a dos camionetas blancas cerrarle el paso a la patrulla 692 que circulaba sobre la federal Puebla-Tehuacán y en la que viajaban los oficiales masacrados.
De las unidades blancas bajan los tiradores y desatan la lluvia de plomo.
Padres dejan a su niño solo antes de que iniciara el ataque armado
Todo ocurre frente a dos adultos y un infante que estaban parados en la esquina en la que ocurrieron los hechos. Al ver el ataque los adultos corren despavoridos, dejando atrás al menor, para luego regresar por él y escapar.
En tanto los sicarios continúan con el tiroteo que duró alrededor de 45 segundos, luego de ello los sujetos se reagrupan y suben a las camionetas, mientras uno de ellos tira una manta frente a la patrulla.
Manta que se ve mal puesta y que contrasta con la fotografía que circuló horas después y en la que se aprecia completamente restirada lo que permite leer un mensaje de amenaza.
Al final del video, de la parte posterior de la patrulla, se ve caminar a una persona, con vestimenta obscura y que ingresa a la unidad oficial por el lado del copiloto, aparentemente se trataría de la comandante Yusami, quien sobrevivió al ataque y fue hasta su llegada al hospital de Traumatología y Ortopedia, en la capital poblana, que perdió la vida.
En el sitio del ataque murieron los policías Arturo y Roberto. Horas antes de este video, el grupo criminal, se adjudicó el asesinato a través de otro video publicado en redes sociales y en el que se ve el tiroteo, grabado por uno de los sicarios.
- Policía
Autoridades continúan la investigación por la muerte de los policías
Por ahora sigue en marcha la investigación de lo ocurrido en el municipio de San Salvador Huixcolotla, se espera que pronto las autoridades den con el rastro de los responsables para que se investiguen las causas que motivaron este lamentable hecho registrado en la zona del triángulo rojo.
Cabe mencionar que por ahora el control del municipio lo han absorbido las autoridades estatales y federales, toda vez que los elementos policíacos renunciaron.
ERV