Las intensas lluvias que fueron provocadas debido al paso del huracán Erick han comenzado a dejar estragos en la Sierra Negra de Puebla.
Un deslave registrado este martes ocasionó el cierre temporal de la carretera Azumbilla–Tlacotepec, situación que fue alertada inicialmente por pobladores de la zona.
Distintos equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar a fin de evaluar las condiciones del terreno y poder liberar por completo el paso.
Va para largo cierre en la Azumbilla-Tlacotepec por estragos del huracán Erick
De acuerdo con los primeros reportes, se analiza habilitar un carril en las próximas dos horas; no obstante, es importante mencionar que el cierre podría prolongarse durante más tiempo en caso de que persistan las condiciones adversas.
Las autoridades exhortan a transportistas y a la ciudadanía a tomar sus precauciones, seguir las indicaciones del personal de emergencia y, en caso de circular por la zona, hacerlo con extrema precaución.
Además del deslave en Azumbilla, se han reportado otros derrumbes en caminos de los municipios de Ajalpan y Coatepec, todo esto como parte de los efectos del fenómeno meteorológico denominado Erick.
Personal de Protección Civil ya trabaja en la limpieza de estos tramos afectados con la intención de poder restablecer la circulación.
Por otro lado, el monitoreo climático se mantiene activo, ya que se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.
Incluso en otras zonas como la Sierra Negra, Sierra Negra y Sierra Nororiental fue necesario suspender las clases debido a la presencia de lluvias de moderadas a fuertes.
Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla exhortó a los ayuntamientos de las zonas en riesgo a realizar la limpieza de aceras, calles, rejillas y alcantarillas para evitar acumulación de basura e identificar y difundir lugares seguros (refugios temporales).
EG