Tras casi una semana de que una niña de 2 años fue abandonada en una de las calles de la colonia Presidentes en la alcaldía Álvaro Obregón, se dieron a conocer datos de la posible responsable.
Fue gracias a un video de una cámara de vigilancia, difundido por el periodista Carlos Jiménez C4, que captaron el momento en el que una mujer camina por la calle tomada de la mano de una niña, pasos adelante la suelta junto a un poste y ella corre, dejando a la menor sola.
Minutos después se puede que un hombre pasaba por el lugar encuentra a la niña y detiene a una patrulla que pasaba por el lugar quienes resguardaron a la menor.
La menor se encuentra bajo resguardo de las autoridades
La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que la niña se encuentra bajo resguardo del Centro de Estancia Transitoria de esta institución, tras el inicio de una indagatoria en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Hasta el momento nadie ha identificado a la menor ni familiares han ido a reclamarla ante las autoridades. Únicamente se supo que antes de ser abandonada, la mujer en cuestión le dio a la menor 5 pesos y un paquete de pan.
La Fiscalía capitalina también indicó que un equipo interdisciplinario de trabajo social, psicología, médico legista y peritos llevaron a cabo los trabajos correspondientes para darle toda la atención necesaria a la menor de edad e ingresarla al área lúdica.
Especialmente porque se detectó que en una de sus piernas tenía una quemadura que, aunque no requirió de canalización a un hospital de la urbe, se anexó a la carpeta de investigación que se abrió de manera inmediata.
Por otra parte, el Ministerio Público solicitó apoyo a Policía de Investigación (PDI) para realizar las indagatorias en el lugar de los hechos y solicitar cámaras del C2 y C5, así como privadas, que permitan determinar el origen y la trayectoria de la menor de edad.
Identifican a la responsable de abandonar a la niña
A través de sus redes oficiales, Carlos Jiménez le dio seguimiento al caso de la niña, y dio con el nombre y fotografías de la posible responsable gracias a personas que la identificaron.
Además, pidió que, en caso de ubicar a la mujer, se dé aviso a las autoridades para que pueda ser detenida. Mientras tanto, se desconoce cuál será el futuro de la niña pues luego de conocerse el caso, familiares no la reclamaron.
KGA