Después de que Miguel ‘N’, un hombre de 39 años, fue acusado y vinculado a proceso por el feminicidio de María José, una joven menor de edad, han salido a la luz diversos casos en los que el feminicida serial de Iztacalco se ve involucrado, ya sea por la cercanía que tenía con las victimas, así como sus interacciones previas a los asesinatos.
Hasta el momento se especula que al menos es responsable de 7 feminicidios, de los cuales uno tiene que ver con una de sus presuntas amigas, quien fue identificada como Karen Ornelas, la cual fue hallada sin vida en 2012.
- Policía
Miguel ‘N’ presuntamente es responsable de la muerte de Karen, una mujer de 21 años que asistió a una fiesta con él, justo en su departamento localizado en colonia Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos fueron un sábado de diciembre del 2012, justo en el departamento del presunto feminicida, quien el domingo fue la última personas que vio a la joven, pues él mismo confesó que la acompaño a la estación del Metro Iztacalco.
Un día después, el cuerpo de Karen Ornelas fue hallado, no obstante las autoridades determinaron que su fallecimiento se debía a una muerte natural, de acuerdo con la información que compartió la prima de la mujer, Estefanía Córdoba.
En entrevista para TELEDIARIO, la familiar indicó que en abril del presente año fue contactada por una amiga de Karen, quien le recordó que la reunión donde la vieron por última vez, había sido en el departamento de Miguel 'N'.
"El 22 de abril de este año me contacta una de sus amigas y me dice, ¿te acuerdas de esa fiesta donde estuvo tu prima?, pues fue en casa de él y la última persona que lo vio fue él, porque manifestó en su momento que la había dejado en el Metro de Iztacalco", aseveró Estefanía.
Por lo que hasta el momento, Estefanía Córdoba confía que el caso no quede impune, ya que considera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) recabará las pruebas necesarias para hacerle justicia a Karen.
- Policía
Investigaciones de la fiscalía de la Ciudad de México por el presunto feminicida de Iztacalco
Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía capitalina, dijo en conferencia de prensa que en estos momentos se mantienen en las indagatorias para recabar la información necesaria que vincule a Miguel 'N' con los presuntos siete feminicidios que cometió. Por ello, la madre de Amairany Roblero, una de sus victimas, expresó que:
“Me da mucha tristeza e impotencia que esta persona haga tanto daño, no debería de estar donde está ahorita, deberían hacerle también lo mismo que él hizo. Voy a pedir a diosito lindo que le den el castigo que ese fulano se merece, porque ahorita se quiere hacer el loco, pero no está loco, sabía lo que hacía”, aseguró Cecilia González.
Incluso entre sus declaraciones mencionó que Miguel ‘N’ “es un cobarde”, por lo que buscará se haga justicia para su hija. Finalmente, lamentó encontrar a Amairany entre los restos que fueron localizados en el inmueble del agresor, pero expuso que de alguna forma está de nuevo con ella.
“No la encontré como yo quería, pero parte de ella ya la voy a poder tener. Otra vez regresa a mí. No como yo hubiera querido, desgraciadamente no, pero ya le voy a poder llevar unas flores o algo. Nunca se fue siempre estuvo en nuestro corazón, en la mente pero ahora parte de ella la voy a poder tener”, estás fueron las palabras de Cecilia al conocer el resultado de las investigaciones de la FGJ CdMx.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se mantiene en las indagatorias para determinar la responsabilidad en los casos en que se encuentra involucrado Miguel 'N'.
SCM