Aunque no se ha dado con su ubicación, la Fiscalía General de Justicia ya identificó a los tres sujetos que realizaron el ataque armado, a bordo de una motocicleta, en contra de dos agentes ministeriales encubiertos en la colonia Niño Artillero.
Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía, señaló que uno de los elementos salió ileso, mientras que otro se encuentra recuperándose de una herida de bala en el hombro.
El responsable del organismo procurador de justicia señaló que los ataques en contra de la corporación son muestra de que los recientes cateos, en los que hubo detenciones, aseguramiento de armas, drogas y equipo tecnológico, han sido un duro golpe a la delincuencia organizada.
Tras este hecho, aseguró que van a analizar si es conveniente robustecer con más elementos las operaciones encubiertas.
En tanto, afirmó que, de los 41 detenidos en los operativos del pasado fin de semana, en 31 ya avanzó la situación jurídica, mientras que continúa pendiente el estado legal de los cinco menores que también fueron arrestados.
¿Qué pasó en la colonia Niño Artillero?
Los hechos se dieron la tarde del pasado martes en el cruce de las calles José Timoteo y Adolfo de la Huerta, en donde los ministeriales se encontraban realizando labores de investigación encubierta, cuando fueron sorprendidos por los hombres armados.
De acuerdo con lo informado, los uniformados continuaban labores operativas tras los cateos realizados en la colonia Industrial.
Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta color azul con negro, y luego del ataque, huyeron del lugar.
Minutos después, en el sitio se registró un intenso despliegue de las autoridades, tanto de Monterrey, Agencia Estatal de Investigaciones y del helicóptero de Fuerza Civil, que sobrevoló la zona.
jv