Identifican el cuerpo de José Melesio Gutiérrez, uno de los 4 desaparecidos en Zacatecas

El cuerpo de José fue encontrado en la fosa clandestina donde había tres cuerpos más, mismos que pertenecían a las personas con las que viajaba.

José Melesio Gutiérrez, desapareció junto con su novia Daniela Márquez, su cuñada y una prima de estas/ Especial
Zacatecas /

El cuerpo de José Melesio Gutiérrez fue identificado, luego de que este fuera reportado como desaparecido hace casi un mes, el 25 de diciembre, junto con Daniela, Paola y Viviana.

Lo anterior lo confirmó el padre de José, luego de que la Fiscalía de Zacatecas informara que el cuarto cuerpo pertenecía al joven, pues tuvieron que realizar una prueba genética forense, donde los cuatro cuerpos encontrados en la fosa clandestina en Tepetongo, eran de estas cuatro personas que regresaban a Colotlán.

El padre de José, que era de ciudadanía estadounidense, agradeció a las autoridades por el esfuerzo hecho de identificar a su hijo, y exigió justicia por la muerte de este, además de las de Daniela, Paola y Viviana.

Los resultados fueron recibidos a las 22:00 horas de este lunes por la Dirección General de Servicios Periciales de Zacatecas quienes compararon las muestras con las obtenidas del cuerpo localizado el 19 de enero en el municipio de Tepetongo, confirmando este martes la compatibilidad genética, por lo que se estableció contacto con los familiares de José Melesio para notificarles que efectivamente se trató de él e iniciar el procedimiento de entrega del cuerpo.

Con lo anterior, se confirmó el asesinato y hallazgo de los cuatro jóvenes que permanecieron desaparecidos por 25 días y que cuya investigación, según la fiscalía de Zacatecas, sigue abierta y en trámite para identificar a los culpables de haberle arrebatado la vida a Daniela, Viviana, Irma Paola y José, un crimen qué dejó profundamente dolido al occidente del país.

Las cuatro víctimas regresaban de Zacatecas con destino a Colotlán, pues habían pasado las fiestas navideñas en el estado vecino de Jalisco, sin embargo, el 25 de diciembre por la noche, sus familiares dejaron de tener contacto con estos a la altura del poblado de Víboras, en Tepetongo, lugar donde 23 días después fueron encontrados sin vida.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas