“Era un muchacho muy alegre”: padre habla de ‘Gabo’, joven de 18 años que murió por enfrentar a 3 asaltantes en Edomex

Gabriel recibió dos disparos y falleció en el hospital; dos de los asaltantes que lo asesinaron también murieron, mientras que el tercero ya fue detenido.

Gabriel quería graduarse y que sus papás no volvieran a trabajar / Twitter: @c4jimenez.
La Paz, Estado de México. /

Los familiares y amigos de Gabriel Ramos, joven de 18 años que murió al enfrentar a tres asaltantes que intentaron quitarle sus pertenencias a todos los pasajeros del transporte público la noche del 19 de marzo en Los Reyes La Paz, Estado de México, siguieron con su novenario esta noche y lo recordaron como lo que fue: un hijo alegre.

Gabo, como le decían sus familiares de cariño, viajaba en la combi de transporte público a la altura del kilómetro 18 más 300, municipio Los Reyes La Paz, en dirección a la Ciudad de México, debido a que regresaba del municipio de Chalco de ver a una amiga.

El joven de apenas 18 años recibió dos disparos: uno en el estómago y otro en el pecho, mismos que afectaron su intestino, riñón, pulmón y corazón. Pese a que fue llevado al Hospital General del ISSSTE de Zaragoza por el chofer de la combi que fue asaltada, Gabo murió a las 05:30 horas del domingo 20 de marzo.

Hoy, su familia y amigos lo recuerdan como lo que fue, un muchacho alegre que siempre procuró a sus padres.

Era un muchacho muy alegre, muy lindo, mi hijo. Cuidaba a su madre que era su ángel”, dijo Eduardo Ramos, padre de Gabriel.

Gabo era aficionado al futbol, jugaba los fines de semana con sus amigos como portero y delantero, además de ser gran aficionado del Toluca. Su más grande sueño era titularse de la escuela como licenciado en informática y que sus padres no tuvieran que trabajar nunca más; siempre los quiso ver felices.

Eduardo Ramos, padre de Gabriel, comentó que se quedó impresionado, pues, tras la muerte de su hijo, amigos suyos mostraron su dolor.

“Yo me quedé impresionado en su muerte, porque tantísimos amigos llegaron. Gritaban que por qué se había ido”.

Los padres de Gabriel expresaron su dolor, ya que al despertar cada mañana tiene que afrontar el hecho de que su hijo ya no está.

“Uno duerme porque tiene que dormir, pero despierta uno y ya no va a ver ese chico que se iba temprano; me tocaba la puerta ‘papá, ya me voy’, ‘cuidado, hijo’”, dijo su padre, Eduardo.

¿Qué le pasó a los asaltantes que mataron a 'Gabo'?

Dos de los tres asaltantes de la combi en la que viajaba Gabo murieron; uno lo hizo al momento de saltar de la unidad en movimiento e impactarse contra el pavimento, pues el conductor no se detuvo en ningún momento; el segundo, que fue quien disparó contra Gabriel, murió la noche del 22 de marzo en el Hospital de La Perla, en Nezahualcóyotl.

El tercer asaltante, quien golpeó a Gabriel en repetidas ocasiones, intentó escapar con una fractura en el brazo; sin embargo, según Carlos Jiménez, ya fue detenido por la policía del Estado de México.

Segundo pasajero al que le dispararon está hospitalizado

El segundo pasajero al que también le dispararon durante el asalto a los pasajeros de la combi sigue hospitalizado, ya que va a ser operado para retirarle la bala que tiene incrustada en la mandíbula.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas