Luego de que un hombre que predicaba en una iglesia en Monterrey fuera asesinado adentro del inmueble, conocidos y familiares publicaron fotografías y mensajes a través de Facebook.
Los hechos ocurrieron el domingo en una iglesia ubicada en Francisco Beltrán entre Ildefonso Vázquez y Nueva Rosita, en la colonia Argentina.
Qué le pasó al pastor asesinado en Monterrey
Isaacar Martínez Alvarado, de 39 años de edad, terminó un culto cristiano y hombres armados llegaron al lugar disparándole en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Elementos de la policía de Monterrey llegaron hasta el lugar, junto con agentes ministeriales y peritos para las investigaciones correspondientes.
Esposa de pastor asesinado en Monterrey quedó herida
Una mujer, quien sería la esposa de la víctima, quedó herida en el antebrazo izquierdo tras ser alcanzada por las balas del ataque.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarla hacia un hospital cercano.
Despiden a hombre asesinado en Monterrey
En redes sociales, familiares y conocidos despidieron a Issacar con diversos mensajes y fotografías, señalando que “siempre serás un buen ejemplo para nosotros”.
“Vivamos y disfrutamos cada momento al máximo. Pastor, estará siempre en nuestros corazones, mi Dios le hizo el llamado eterno donde un día nos reuniremos todos para gozarnos por una eternidad”.
En un video en YouTube, Isaacar reveló que comenzó a predicar la palabra de Dios luego de que, en su pasado, presuntamente formaba parte de un grupo delictivo.
¿Qué hacer si escucho disparos?
• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
¿Y si ocurre en un lugar público?
Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
elmm