Una mujer identificada como Tomasa Ramírez Esquivel, conocida con cariño como 'Mamá Tomy', perdió la vida la noche de este jueves al interior de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la colonia Valle de las Flores, en Saltillo.
De acuerdo con información proporcionada por feligreses de la parroquia, la mujer de 47 años acudió a misa como lo hacía de manera habitual. Tras recibir la comunión, regresó a su lugar y se hincó para continuar en oración.
- Comunidad
Testigos relataron que, cuando intentaba ponerse de pie, se desvaneció repentinamente ante la mirada atónita de todos los presentes. De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
"Estábamos en misa, en la hora de la comunión y la señora comulga; cuando se levanta de donde nos hincamos, la señora se desvanece. Era una persona muy querida por parte de la comunidad y pues, lamentablemente, falleció al instante; fue un paro cardiaco”, dijo Ángela, testigo.
“Ya tenía años congregándose aquí y éramos una fraternidad muy unida. Estamos muy tristes, vernos llegar todos, saludarnos, darnos la paz y verla como se desvaneció, ya no despiertan es muy difícil, pero nos quedamos con el corazón agradecido porque se fue en la presencia de Dios, comulgó y fue Dios el que se la llevó en ese momento. Creo que se fue muy bendecida porque se fue en las manos de Dios", agregó.
- Comunidad
La fallecida tenía su domicilio en la colonia Mirasierra y, según los primeros datos proporcionados por sus familiares, padecía arritmia cardíaca e hipertensión, antecedentes que podrían estar relacionados con el deceso.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Saltillo señalaron que se trató de un hecho no constitutivo de delito, por lo que se inició el procedimiento correspondiente para la expedición del certificado de defunción.
La noticia causó consternación entre los asistentes a la misa y vecinos del sector, quienes lamentaron la repentina partida de 'Mamá Tomy'.
JVS