A través de redes sociales se difundió un video en donde se capta el momento en que una patrulla de la Policía municipal de León, prensó a un motociclista tras un choque por alcance, esto provocado por la imprudencia del elemento.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) analiza el caso para poder aplicar la sanción correspondiente.
El hecho se registró el domingo 22 de septiembre alrededor de las 15:00 horas, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y José Rosas Moreno y ante la irresponsabilidad del conductor de la unidad 747, la Secretaría de Seguridad Pública inició desde ese momento una revisión al protocolo de uso del equipo que realizó el servidor público.
El accidente provocó daños materiales en una motocicleta y una camioneta Pick Up, por lo que las autoridades municipales acordaron la reparación de los daños por parte del oficial involucrado en favor de los afectados.
El parte médico realizado descartó lesiones en la acompañante del motociclista.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de los diversos mandos de las áreas operativas y en la preparación desde la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, ha hecho hincapié en la importancia de atender puntualmente el Reglamento de Policía y Vialidad y ser ejemplo para la ciudadanía en la conducción preventiva.