Tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron vinculados a proceso y permanecerán en un centro penitenciario luego de ser sorprendidos arrojando ponchallantas sobre la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en Ciénega de Flores.
Eduardo "N", de 41 años; Adán "N", de 26 y Jesús "N", de 21, fueron detenidos la tarde del lunes por elementos de Fuerza Civil y son acusados por dos delitos: contra instituciones oficiales y servidores públicos y contra la salud.
Los policías realizaban recorridos de vigilancia sobre el kilómetro 60 de la Autopista cuando observaron a un hombre con una cubeta de la cual extraía piezas metálicas para arrojarlas al pavimento, por lo que al percatarse del peligro, lo detuvieron para realizarle una revisión precautoria.
Momentos después salieron de las inmediaciones tres hombres más para intentar evadirse de la acción policial y también fueron detenidos.
Además, les aseguraron 90 dosis de marihuana y una cubeta de plástico que contenía 20 objetos metálicos conocidos como ponchallantas.
Se informó que entre los detenidos se encontraba un adolescente, de 16 años, pero quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
bimc