La Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios formuló imputación contra tres personas implicadas en la muerte de la menor Madelyn Daniela en la colonia Misión en Salinas Victoria, Nuevo León.
La pequeña de un año de edad falleció el pasado miércoles 16 de agosto en circunstancias extrañas.
Precisamente, son la mamá de la menor, Anahí "N" de 21 años de edad, Iram "N" de 27, su padrastro, además de Ángel "N", de 21 años de edad, hermano del padrastro.
La mamá de la menor fallecida señaló que durante la mañana de repente observó que su hija ya no reaccionaba cuando intentaba darle de comer, sin embargo, el proceder de las autoridades confirmaría que los tres implicados pudieran tener responsabilidad en el deceso.
Los elementos policiacos que respondieron al reporte de los hechos, habrían encontrado un traumatismo en el cráneo de la menor, por lo que se turnaría la investigación a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Luego de los hechos, las autoridades retuvieron a la mamá de la menor y a su pareja, para luego informaron que se les investigaría, y ahora, se agrega un tercer implicado, el hermano del padrastro, para que aparentemente los tres sean acusados formalmente del delito de infanticidio.
La señora María Concepción, bisabuela de la niña Madelyn Daniela, negó que haya presenciado algún acto de violencia por parte de su hija o la pareja de esta última en contra de la menor fallecida o hacia alguno de los otros dos hijos de Anahí.
Asimismo, detalló que la mamá de la fallecida acudió con ella al momento de los hechos, y le recomendó que no movieran el cuerpo de la menor y llamaron a las autoridades.
Durante el desenvolvimiento de los hechos y del caso mismo, trascendió que la pareja que se encontraba en custodia de la menor al momento de su muerte, tiene problemas de adicciones a diferentes drogas, por lo que autoridades no descartarían que estuvieran intoxicados cuando ocurrió la muerte de Madelyn Daniela.
elmm