MONTERREY.- En una audiencia inicial que se realizó este jueves, tres policías de San Pedro Garza García fueron imputados por el secuestro de un habitante del municipio.
Alejandra "N" de 28 años de edad; David Eduardo "N" de 29 años; y Raymundo de Jesús "N" de 26 años permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Un juez de control concedió la duplicidad de término constitucional antes de resolver la situación jurídica de cada imputado. La siguiente audiencia fue programada para el 7 de septiembre.
- Local
La detención de estos tres elementos, se suma a la de otros siete más que habían sido detenidos la madrugada del martes 31 de agosto y también se les realizó una audiencia.
Las comparecencias se realizaron a distancia, por medio de videoconferencia y en forma privada, mientras los seis oficiales varones permanecen recluidos en el penal número 2 de Apodaca, y la mujer policía en el reclusorio femenil.
Los 10 uniformados son señalados de haber entregado a un grupo armado a un ciudadano que denunció daños en su domicilio, en el centro de San Pedro el pasado 22 de julio.
La víctima logró ponerse a salvo luego de tres días de cautiverio, y en ese lapso los delincuentes le exigieron 2 millones de pesos a su familia, aunque al final no se entregó ningún rescate.
dat