En cuanto el Juez en turno realice una resolución final en la Casa de Justicia de Puebla se resolverá si el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta particular, José Hipólito y la agente Jaqueline N., son vinculados o no a una serie de delitos por su probable responsabilidad ante la muerte de tres oficiales ministeriales.
Dentro de los cargos que se le imputan están los delitos contra la procuración y administración de justicia, homicidio calificado, daños en propiedad ajena, y usurpación de funciones.
Al parecer y según las investigaciones actuales, los señalados fueron los encargados de asesinar a los agentes ministeriales Miguel, José Guillermo y Adrián, elementos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros de Puebla, quienes fueron abatidos a manos de los servidores públicos municipales el pasado viernes 19 de noviembre.
Sobre los 13 detenidos faltantes de ha dado a conocer que fueron liberados del Complejo de Seguridad C5 de Puebla al no tener pruebas por su presunta responsabilidad en el homicidio de lo agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante en la entrada principal del inmueble fueron reaprehendidos por la comisión de usurpación de funciones, uso indebido de uniformes y condecoraciones, ello ante la falta de credenciales oficiales que acreditaran su estatus como servidores públicos.
Hasta ahora, las autoridades han señalado que será en cuanto las audiencias concluyan de manera formal cuando se den a conocer los resultados de las diversas reuniones legales sobre este caso, mismas que de los tres principales señalados se realizarán en la Casa de Justicia del Penal de Tepexi de Rodríguez.
- Comunidad
Por otra parte, de los 13 elementos municipales restantes, el proceso se desahogará en la Casa de Justicia de Puebla en dónde al igual que en su edificio homólogo se pactaron dichos encuentros jurídicos para el 23 de noviembre entre los acusados y sus representantes legales con un Juez de Control en turno; no obstante, los abogados defensores de los pseudo policías pidieron aplazar la audiencia hasta el 24 de noviembre del año en curso.
Por lo anterior, se espera que la actualización sobre las investigaciones entorno a la ejecución de los tres servidores públicos y las lesiones provocadas a un cuarto agente, sean reveladas en las próximas 24 horas.
Se busca al edil de Tecamachalco. Desapareció luego de la muerte de agentes ministeriales
La espera continúa entorno al regreso de Carlos Ignacio Mier Bañuelos, presidente municipal de Tecamachalco quien huyó de la región para presuntamente trasladarse a la Ciudad de México.
La falta de credenciales oficiales por parte de los agentes municipales de dicho municipio, la relación del secretario de Seguridad Pública con atentado en contra de los occisos, y lo que muchos han tomado como "fuga por parte de Ignacio Mier", son elementos que tanto detractores del morenista, como sus mismos partidarios, han pedido que sean motivos suficientes para que las autoridades abran una investigación en su contra por los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre.