El conductor de la ruta 13 fue imputado por el delito de lesiones culposas en Escobedo, Nuevo León.
El hombre identificado como Sergio Rolando “N” de 43 años de edad, fue detenido tras perder el control de la unidad y caer a un canalón, dejando 24 personas lesionadas.
Fue el 27 de diciembre cuando el operador de la Ruta 13, circulaba en calles de la Colonia San Francisco, en el municipio de Escobedo y al querer dar una vuelta en las calles San Benito de Aniane y San Martín de Porras, pierde el control de la unidad y termina en un canalón, dejando un saldo de 24 lesionados.
Tras la audiencia, un juez le dictó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de lesiones culposas y negó la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva, imponiendo la medida cautelar de resguardo domiciliario.
Por último, fijaron un plazo de dos meses para investigación complementaria.
IMA inspecciona unidades de la ruta 13; dejan ocho camiones fuera de servicio
Luego de la volcadura de la Ruta 13 que dejó a 18 personas lesionadas y la denuncia de usuarios por el mal servicio, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad realizó un operativo de revisión de las unidades, en la que se retiraron 8 por no aprobar.
El operativo, a cargo de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial, fue en la Colonia Agropecuaria, en Escobedo, lugar donde se encuentra la terminal de camiones.
El Instituto de Movilidad informó que en la revisión participaron siete inspectores y un mecánico.
En la inspección se revisaron 48 unidades de las que 33 fueron aprobadas.
Siete camiones que no aprobaron fueron condicionados a pasar por una segunda revisión para reparar fallas detectadas, mientras que ocho quedaron fuera de servicio.
El Instituto de Movilidad afirmó que en noviembre ya se habían revisado 86 unidades, sin embargo, no se detalló cuántas aprobaron y cuántas fueron retiradas en ese tiempo.
jvl