El hombre que mediante engaños llevó hasta un motel a una adolescente de 16 años, a quien presuntamente drogó para abusar de ella, y además prostituirla con cuatro de sus amigos, fue vinculado a proceso por el delito de Violación y Trata de Personas, informó la Fiscalía General del Estado.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho del organismo, indicó que el juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva hasta la conclusión de la investigación.
Brayan Antonio N., de 25 años de edad, fue detenido en posesión de narcóticos en un motel de la carretera a Reynosa, donde presuntamente drogó y abusó de una menor de edad.
"Esta persona ya fue llevada ante un juez de control, se llevó acabo la imputación y fue vinculado a proceso por el delito de violación y trata de persona".
El avance en la investigación ha permitido su identificación plena en otros dos eventos, lo que refuerza las diligencias del Ministerio Público para esclarecer su posible participación en otros incidentes.
"A este hombre ya se le fijó la media cautelar de prisión preventiva y es investigado por al menos dos eventos más, seguimos en la investigación de si hay más eventos o no, pero por lo pronto ya tenemos su plena acreditación de participación en al menos dos eventos", explicó.
Hombre engañó a joven a través de redes sociales para llevarla al motel
En dicho inmueble de la carretera libre a Reynosa fue capturado Brayan Antonio N., de 25 años de edad, a quien lo sorprendieron en posesión de narcóticos.
Trascendió que el sujeto conoció y contactó a la adolescente a través de las redes sociales, y con engaños la llevó al hotel de paso.
Allí presuntamente la drogó, abusó de ella, y luego les llamó a cuatro amigos para que, a cambio de dinero que él mismo les cobró, también cometieran abuso sexual.
bimc