Liliana N., conocida como 'La Reina del Sur' en Puebla y quien se encuentra presa por desaparición forzada y delitos contra la salud, añadió una vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.
La imputación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) deriva de la investigación del asesinato de un joven, quien el 24 de mayo de 2018 fue interceptado por 'La Reina del Sur', quien junto con otros hombres subieron a la víctima a una camioneta Tahoe y se lo llevaron.
Horas más tarde, la víctima fue privada de la vida mediante disparos de arma de fuego y posteriormente decapitada. Asimismo, parte del cadáver fue hallado en la Unidad Habitacional San Bartolo, en la capital poblana, mientras que el resto del cuerpo se localizó en el municipio de Tianguisminalco.
Por este hecho, en julio de 2021 Liliana N. fue sentenciada a 19 años de cárcel por los delitos de desaparición y delitos contra la salud y se le impuso el pago de una multa equivalente a 103 mil 292 pesos, así como el pago de un total de 194 mil 329 pesos como reparación del daño moral e indemnización.
A esta sentencia, se le suma el auto de vinculación a proceso embargo recientemente la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.
'La Reina del Sur' era conocida como la líder de una banda dedicada al robo de combustible y al narcomenudeo en el estado de Puebla, principalmente en la capital poblana, y se le vincula con otros homicidios registrados en la Angelópolis.
AGA