Brian Gerardo ‘A’ fue imputado a proceso por el homicidio calificado de Marco Antonio Piñón Méndez, policía de investigación de la Fiscalía de Jalisco que murió por un disparo en la cabeza tras el enfrentamiento armado en la colonia Postes Cuates del municipio de Guadalajara.
El hecho ocurrió el miércoles 25 de enero, cuando elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales acudieron a un domicilio de Postes Cuates por una orden de aprehensión contra Brian Gerardo ‘A’.
Cuando las autoridades llegaron al punto, Brian Gerardo subió a la azotea de un domicilio y comenzó a disparar en contra de los oficiales, siendo uno de ellos, Marco Antonio Piñón Méndez, quien recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado a una unidad del IMSS para ser atendido. Sin embargo, el policía falleció el 27 de enero por muerte cerebral.
Por este hecho y por el delito de homicidio en grado de tentativa derivado de la agresión contra otros oficiales de la Fiscalía de Jalisco, Brian Gerardo ‘A’ estará en prisión preventiva oficiosa, y será el 1 de febrero cuando se dictamine su situación legal.
Policías asesinados en Jalisco
En lo que va del 2023, han muerto siete elementos de Seguridad Pública en Jalisco. La lista comienza en Valle de Juárez, Jocotepec y en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde murió el oficial Magdaleno Vital tras un enfrentamiento armado.
En Guadalajara, falleció el policía Samuel Dávila tras una explosión y uno más que cayó en cumplimiento de su deber en Villa Corona. Mientras que un elemento de la Guardia Nacional fue emboscado junto con otros elementos en Mixtlán, Jalisco.
Por último, está Marco Antonio Piñón, que no resistió la lesión ocasionada en un enfrentamiento armado en la colonia Postes Cuates, muriendo dos días después del altercado por muerte cerebral.
MRG