La madrugada de este sábado se registró un fuerte incendio en una fábrica pinturas y aerosoles en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 horas en la avenida 11 en su cruce con la calle Lebrija, donde al menos una hectárea del inmueble se consumió.
La zona fue acordonada en al menos una cuadra a la redonda, por lo que un centenar de curiosos fueron retirados del lugar por policías con equipo táctico.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que como medida de prevención se evacuó los predios de cuatro cuadras a la redonda. Además, el área fue acordonada y se estableció un circuito para el apoyo de pipas y recarga de las bombas.
La dependencia señaló que se llevó a cabo la revisión de una bodega marcada con los números 573 y 577, que se encuentra a espaldas de la fábrica, con afectación a cristalería.
Por su parte, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova señaló que tras el llamado para sofocar el incendio al arribar al lugar se encontraron con llamas de entre 10 a 12 metros de alto.
Comentó que al momento de su llegada nadie le abrió en el inmueble por lo que tuvieron que ingresar “de manera forzada”, lo que atrasó las labores para sofocar el incendio.
“Se quemó muchísimo material como alcoholes y diferentes aerosoles. Es un área de aproximadamente 100 metros cuadrados. Habías también tres tanques estacionarios involucrados”, comentó para TELEDIARIO Pérez Cova.
Fue minutos después de las 8:00 horas que el fuego quedó sofocado en su totalidad, por lo que de inmediato se comenzaron con las tareas de remoción de escombros.
Señaló que solo se registraron pérdidas materiales y “afortunadamente tenemos saldo blanco, no tenemos ninguna víctima ni tampoco un solo lesionado”, confirmó el director de Bomberos de la Ciudad de México.
Respecto al estado del inmueble, Pérez Cova señaló que la estructura del almacén colapsó totalmente y sólo se logró salvar la parte de las oficinas, “la fabrica y almacén totalmente destruido”.
Comentó que al momento del incendio no había trabajadores al interior de la fábrica, ni tampoco se vio comprometida alguna unidad habitacional, casa o departamento alrededor.
Una vez que se culminen los trabajos de remoción de escombros le tocará al área de Protección Civil de la alcaldía y al Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) determinar las causas del incendio.
PGG