La segunda planta del edificio de una funeraria quedó convertida en escombros, después de un incendio que consumió diverso mobiliario y la parte del techo, construido a base de madera.
A reserva de las investigaciones, un cortocircuito habría sido el origen del siniestro, que no dejó personas lesionadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 horas del lunes en la funeraria Valle del Olimpo, que se ubica en las calles Nicolás Bravo y Jerónimo Treviño, en la zona centro del municipio de San Nicolás.
Al momento de los hechos no había ningún servicio de velación en el inmueble, y sólo se encontraban el encargado, en la oficina de la planta baja, y dos ayudantes, en el segundo piso.
De hecho, los dos trabajadores lograron ponerse a salvo lanzándose desde una ventana sobre una camioneta, pues la ruta de evacuación estaba obstruida por las llamas.
Un perro de la raza Chihuahua fue puesto a salvo por los rescatistas, pues quedó atrapado en uno de los cuartos de la segunda planta.
Trascendió que, por lo menos unos tres meses, el lugar permanecerá fuera de operación, pues deberán realizarse los peritajes, y también los estudios sobre probables daños estructurales.
mvls