En plena hora pico, una unidad del Mexibús de la Línea 1 comenzó a incendiarse con pasajeros dentro en la Avenida Nacional, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El Mexibús iba de Ojo de Agua a Ciudad Azteca cuando la unidad articulada con el número 45, comenzó a registrar humo antes de llegar a la estación Insurgentes, a la altura de Santa María Chiconautla.
Los mismos pasajeros reportaron a las autoridades que el fuego comenzó a consumir las llantas traseras de la unidad, por lo que los choferes de otras unidades comenzaron a utilizar los extintores para controlar el incendio.
Al lugar llegaron policías municipales, bomberos, así como personal del Mexibús para atender a los afectados y apoyar a la circulación en la zona.
La unidad quedó dañada de la carrocería, pero no hubo personas lesionadas ya que los usuarios lograron salir, tampoco se hizo corte a la circulación tanto del Metrobús como de la vialidad que conecta con la Central de Abasto de Ecatepec.
Sin embargo, la operación de las unidades es sobre los carriles laterales lo que afecta el paso de los autos y generando un intenso transito vial en dirección a Ciudad Azteca.
Más de 9 millones de usuarios tiene el Mexibús
De acuerdo con datos de México, ¿Cómo Vamos? El sistema de transporte articulado del Estado de México transportó durante enero de 2024 a más de 9 millones de personas, lo que representa el 5.6 por ciento del total de la movilidad de usuarios en el Valle de México.
El Mexibús es una de las rutas que conecta la Ciudad de México y el Estado de México, además de mejorar la circulación en vialidades y reducir la inseguridad de los pasajeros en el transporte público.
El Mexibús tiene 4 líneas y enlaces externos que conectan tanto con puntos importantes de la Ciudad de México, como es Indios Verdes, Metro Hidalgo, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Tecamac.
El Valle de México se encuentra en la posición 29 de 32 entidades cuyo porcentaje de la población ocupada tarda más de dos horas en el traslado a su trabajo. Por lo que es fundamental priorizar la inversión y el mantenimiento al transporte público, ya que está vinculado con un mayor progreso social.
KGA