Un voraz incendio consumió un taller mecánico y una bodega de plásticos, en calles de la colonia Del Norte, en Monterrey.
Los hechos se registraron la madrugada del jueves sobre la calle Ladrón de Guevara, entre Hermenegildo Galeana y Emilio Carranza.
Alejandro Zúñiga, director de Operaciones de Bomberos del Estado, informó que el fuego consumió seis o siete vehículos y equipo inmobiliario.
“Se ubica lo que aparentemente es un taller mecánico, en donde se consumen aproximadamente seis o siete vehículos que se encontraban ahí en el interior, además de instalaciones en general, oficinas y bodegas”.
Detalló que los elementos no tuvieron dificultades para combatir el fuego debido a que muy cerca del sitio había un hidrante.
“Lo más necesario es el agua, así que estamos tratando de formar nuestro sistema de operación con el fin de que esto no llegue a afectarnos. Hasta este momento no ha sido así, sí ha habido una muy buena coordinación y aquí en un punto relativamente próximo, precisamente en el exterior de la empresa Ternium, se ubica un hidrate en donde nos estamos abasteciendo, nos queda relativamente cerca”.
Algunos vecinos contaron que el fuego comenzó en el taller mecánico y en cuestión de minutos de extendió a la bodega.
Debido al material almacenado, se registraron diversas explosiones, por lo que la zona fue asegurada por policías municipales, en espera de cuerpos de auxilio.
Durante varias horas, trabajaron al menos 21 bomberos del Estado, además de apagafuegos de San Nicolás, así como rescatistas de Protección Civil Nuevo León y Monterrey.
En las líneas de energía eléctrica se registraron cortos circuitos, por lo que al sitio arribaron cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para interrumpir el suministro.
En el combate también participaron brigadas de empresas cercanas y acudieron ambulancias privadas, quienes se sumaron a las labores para atender a los apagafuegos; sin embargo, no se reportaron personas con síntomas de intoxicación o lesionados.
mvls