GUADALUPE.- En cuestión de minutos una familia del municipio de Guadalupe perdió todo su patrimonio tras registrarse un incendio en su vivienda.
La tragedia ocurrió la mañana de este sábado sobre la calle Nicolás Bravo y 5 de Mayo, en la colonia La Huerta.
La señora María Natividad Reza García, narró los momentos de angustia que pasó cuando observó que su casa comenzó a incendiarse, mientras ella se encontraba dormida y sus tres hijos trabajando.
"Estaba dormida mis hijos se habían ido a trabajar, sentí mucho calor, desperté y vi el fuego en el closet ya estaba toda la ropa prendida, quise apagarlo con cubetas de agua pero fue imposible, nada más salí gritando 'me estoy quemando", mencionó.
La familia lo perdió todo, recámaras, sala, cocina, ropa. La señora María salvó su vida, pero no alcanzó a rescatar ninguna de sus pertenencias.
"Todo, ropa, documentos, muebles, camas, todo se perdió" , dijo.
Al percatarse de la situación, vecinos hicieron el llamado a los cuerpos de auxilio, quienes minutos después llegaron al lugar y sofocaron el incendio.
"No saqué nada absolutamente y los vecinos fueron los que me ayudaron a hablarle a Protección Civil y a Bomberos", relató.
Ante la situación, la familia pidió el apoyo de las autoridades y de la comunidad, a fin de recuperar un poco de mucho que perdieron y salir adelante.
Si usted desea apoyar económicamente o en especie a la señora María y su familia, puede comunicarse al teléfono, 8131301879 o depositar a la cuenta Bancomer 4152313371905071.
mmr