Tras más de 12 horas de combatir el fuego se ha podido controlar el incendio al interior del basurero municipal de Pesquería, Nuevo León.
Dicho incendio inicio alrededor de las 7 de la tarde de acuerdo a los primeros reportes.
En el lugar continúan elementos de Protección Civil de Pesquería, del Estado, así como Bomberos Guadalupe.
El incendio ya ha podido ser confinado y se encuentran realizando labores de enfriamiento y rescoldo con el apoyo de una retroexcavadora.
Se espera que durante el día de hoy se pueda controlar y sofocar al 100 por ciento el incendio.
Olor a quemado se propaga a varios municipios de Nuevo León
El fuerte olor a quemado ocasionado por el incendio registrado en el basurero municipal de Pesquería se extendió a varios municipios de Nuevo León.
Fue alrededor de las 23:00 horas cuando cientos de usuarios comenzaron a reportar en redes sociales un olor extraño en el ambiente, sin que conocieran de donde provenía.
A través de Facebook varias personas expresaron haber detectado un olor a quemado, por lo que se preguntaban qué se estaba quemando, sin embargo, poco a poco comenzó a incrementar el número de ciudadanos que reportaban la misma situación, pero en diferentes municipios.
De acuerdo a usuarios, este extraño aroma fue percibido en San Nicolás, Monterrey, Apodaca, Escobedo, Zuazua, Pesquería, Salinas Victoria, Guadalupe, García, entre otros municipios.
- “Si huele mucho, ya tuvimos que cerrar ventanas en la zona Apodaca”
- “En Carlos Salinas de Gortari y Miguel Alemán ¡está peor! Está casi obscuro por el humo
- “Nueva Las Puentes Apodaca también desde anoche olía bastante y ahorita pero muy poco”
- “Yo revisando cada abanico y clima a ver de cuál salía el humo”
- “En Monterrey al poniente se siente un olor a quemado desde hace más de una hora”, fueron algunos de los comentarios.
¿Cómo evitar un incendio?
Evitar incendios implica tomar precauciones en diferentes áreas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.
Mantenimiento de electrodomésticos y sistemas eléctricos: Asegúrate de que tus electrodomésticos estén en buen estado y no sobrecargues los enchufes eléctricos. Revisa regularmente los cables y las conexiones eléctricas.
Prevención en la cocina: Nunca dejes la cocina desatendida mientras estés cocinando, especialmente si estás usando aceite caliente. Limpia regularmente los residuos de grasa y mantén los paños de cocina y otros materiales inflamables alejados de las fuentes de calor.
Control de velas y cigarrillos: Apaga las velas antes de salir de una habitación o de irte a dormir. Si fumas, asegúrate de hacerlo en áreas designadas y de apagar correctamente los cigarrillos.
Instalación de detectores de humo y extintores de incendios: Coloca detectores de humo en todas las áreas clave de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente. Además, ten un extintor de incendios adecuado y asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlo.
mvls