El día de la boda resulta inolvidable para muchas parejas, pero para un par de novios originarios de Torreón, Coahuila, se tornó en un infierno casi de manera literal, pues el salón de eventos en donde se realizaba la fiesta por su unión matrimonial se incendió orillando a las personas invitadas a salir huyendo del lugar para que no las alcanzaran las llamas.
Fue en un par de minutos cuando el fuego alcanzó parte de la decoración del salón y repentinamente todo se tornó en caos al ver cómo las llamas se esparcían por todo el salón.
Tras iniciarse la conflagración, los invitados dejaron sus platos y copas servidos ante la repentina huida para luego reportar lo sucedido al número de emergencias 911, por lo que de inmediato el cuerpo de bomberos y elementos de protección civil acudieron al lugar para sofocar las llamas.
Aproximadamente a las 22:30 horas de la noche de este 16 de marzo, se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 el cual indicaba la existencia de este incendio en las instalaciones del salón de eventos "Hacienda Arcángeles" donde se llevaba a cabo la celebración de una boda, por lo que se activaron los protocolos con la dirección de secretaría de seguridad ciudadana (SSC) y cuerpos de emergencia del municipio para dar respuesta a esta situación.
A la zona arribaron de una manera pronta e inmediata los elementos de las direcciones de: Protección Civil, Policía y Tránsito del Municipio, así como elementos de: Bomberos y Paramédicos, Patronato de Bomberos, Cruz roja y Guardia Nacional para brindar el apoyo correspondiente a la población afectada y salvaguardar su integridad.
- Nacional
¿Cuál fue la causa del incendio?
El informe indica que este incendio fue originado por un corto circuito dentro de las instalaciones de dicho salón, por lo que se dio origen a este siniestro; con una reacción pronta y una coordinación entre corporaciones se atendió de manera eficiente dicha emergencia.
En el lugar los cuerpos de emergencia atendieron a 25 personas brindándoles los primeros auxilios, mientras que otras cinco fueron trasladadas a recibir atención médica a diversos hospitales del municipio, pues requerían una mayor valoración.
Los trabajos comenzaron de manera inmediata por lo que a las 23:00 horas el incendio se encontraba ya controlado, por ende, se realizaron las labores para enfriar y asegurar el lugar; a las 00:30 horas el incendio había sido sofocado en su totalidad, por lo que realizaron las indagaciones previas para determinar el origen y las causas de este lamentable caso.
Al respecto la Asociación de Organizadores y Recintos para eventos de San Miguel de Allende y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, manifestaron su reconocimiento a los cuerpos de emergencia ante su respuesta rápida y efectiva ante la situación, sumado al reconocimiento al personal de la Hacienda Los Ángeles por su actuar, pues gracias a su actuar no hubo lesionados de consideración ni muertos.
Sgg.