La explosión e incendio que ocurrió el miércoles en una vivienda de Juárez cobró su segunda víctima este jueves, al fallecer en un hospital de Monterrey el esposo de la señora que murió en el incidente.
Por el momento el hijo mayor del matrimonio, de 24 años de edad, permanece grave en el mismo nosocomio, donde ya fue dado de alta el otro joven, de 19, y quien aún requiere un estricto tratamiento médico debido a las quemaduras que sufrió.
Poco después del mediodía del jueves se anunció el fallecimiento del señor Antonio Vargas, de 52 años, en el hospital 21 del IMSS.
Él resultó con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, al igual que su hijo Jair, quien también permanece en el Hospital de Zona.
Ángel Osvaldo, el segundo hijo del matrimonio fallecido, salió del nosocomio a temprana hora del jueves, aunque su recuperación total podría ser prolongada.
Una cámara de vigilancia grabó el momento exacto de la explosión y posterior incendio, que cobró la vida en aquel momento de la señora Esther Puente, de 52 años, cuyo cuerpo quedo cerca de la entrada del baño.
En las imágenes se observa salir al padre de familia y a sus hijos, los tres con severas lesiones, pidiendo auxilio en la calle.
Poco a poco y, tras el estruendo, los vecinos comienzan a salir de sus casas y tratan de auxiliarlos.
La tragedia ocurrió momentos antes de las 5:00 horas del miércoles en la calle De Correos, en la colonia Reserva de San Roque, en el municipio de Juárez.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
Si estás en medio de un incendio es importante que mantengas la calma y sigas las siguientes medidas para evitar riesgos.
Comunicación:
Intenta comunicarte con otras personas presentes en el lugar para asegurarte de que estén al tanto de la situación.
Evacuación:
Conoce las rutas de evacuación de antemano y utilízalas para salir del edificio de manera segura.
No uses ascensores durante un incendio; podrían quedar atrapados.
Reunión en un lugar seguro:
Establece un punto de encuentro seguro a cierta distancia del edificio, para que todos los ocupantes se reúnan después de evacuar.
Alerta a otros:
Avisa a tus vecinos y a otras personas en el área sobre el incendio, especialmente si vives en un edificio con varias unidades.
Mantén la calma:
La calma es clave. Evita correr o entrar en pánico, ya que esto podría aumentar el riesgo.
No uses agua en fuegos de aceite o grasa:
Recuerda que el agua no debe usarse para apagar incendios causados por aceite o grasa, ya que puede empeorar la situación.
Cubre tu cabeza:
Protege tu cabeza con un paño húmedo para evitar inhalar humo tóxico.
Evita inhalar humo:
Muévete cerca del suelo, donde el aire es más limpio, para evitar inhalar humo tóxico.