Incendio consume casa de Don Margarito, en Lerdo

Un cortocircuito en el cableado eléctrico originó el fuego que se propagó rápidamente y llegó hasta el techo construido de madera que terminó colapsando.

Incendio por cortocircuito consume casa de señor en Lerdo | Cortesía
Gómez Palacio, Durango /

Gran sorpresa y susto fue el que se llevó el propietario de un domicilio al percatarse que al interior de un cuarto se encontraba en llamas, por lo que de inmediato salió para ponerse a salvo y esperar la llegada del apoyo.

Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar ubicado en el ejido Seis de Enero, del municipio de Lerdo, Durango, donde procedieron a realizar su labor para sofocar el fuego y evitar que se propagara.

La movilización de los rescatistas la mañana del jueves a las 07:30 horas, evitó que las llamas se extendieran y afectarán las fincas aledañas, las que fueron sofocadas con agua del camión cisterna, sin que hubiera nadie lesionado.

El dueño que se identificó como Margarito, indicó al personal de la dependencia de rescate que la posible causa fue el cortocircuito en el cableado eléctrico, lo que originó el fuego que se propagó rápidamente y llegó hasta el techo construido de madera el que colapsó, por lo que salió de inmediato y solicitó apoyo.

Entre las cosas que se dañaron se encuentra un ventilador, dos refrigeradores, litera, ropa diversa entre otros objetos. Después de controlar la situación el personal de rescate revisó el lugar para descartar otro posible incidente.

¿Cómo evitar accidentes por cortocircuito en casa?

Con base en la página web de la Comisión Federal de Electricidad, la dependencia busca prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuito en el hogar. Para ello es importante que las luces y accesorios que utilizan electricidad cuenten con el sello de cumplimiento de la NOM (Norma Oficial Mexicana) correspondiente, para mayor seguridad.

La CFE recomienda desconectar las luces tanto de interiores como de exteriores antes de ir a dormir y al salir de casa, así como al salir del trabajo y al cierre de negocios, ya que corren el riesgo de sobrecalentamiento y cortocircuito si permanecen constantemente encendidas.

Los números de emergencia en Gómez Palacio, Durango, México, son los siguientes:

911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.

Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 87 17 14 12 10 para solicitar ayuda de los Bomberos.

Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 87 17 23 76 20.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas