Incendio de bodegas en San Nicolás ha sido sofocado en un 95%, estiman autoridades

El siniestro que inició la tarde del domingo, aún se mantiene vivo, aunque 100 por ciento controlado y con 95 por ciento de sofocación, según estiman los cuerpos de auxilio.

Incendio en bodegas de San Nicolás. | Marcela Cuevas
San Nicolás, Nuevo León /

Por casi 40 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, así como otras corporaciones de rescate han trabajado para sofocar el incendio de bodegas de madera, plástico y cartón en Albaterra Residencial, en el municipio de San Nicolás.

El siniestro que inició la tarde del domingo, aún se mantiene vivo, aunque 100 por ciento controlado y con 95 por ciento de sofocación, según estiman los cuerpos de auxilio.



Aunque en los primeros informes hablaban de cinco bodegas afectadas, luego se dio a conocer que la cifra se elevó a nueve.

Las autoridades mencionaron que el incendio no será sofocado hoy martes, sino que se espera que los trabajos terminen el miércoles.

Entre las labores que restan son rescoldo y enfriamiento, además de retirar partes inestables de las bodegas, como fachadas que están a punto de caer, por lo que es de utilidad las retroexcavadoras que llegan al sitio.


Autoridades suspenden bodegas y colocan sellos. | Marcela Cuevas


De igual manera, las autoridades colocaron sellos de suspensión a la bodega donde presuntamente se originó el incendio.

El lugar durante la mañana del martes se encuentra acordonado y con la presencia de elementos de Movilidad y la Policía de San Nicolás.

Ante esto, cientos de trabajadores se han quedado sin trabajo debido a que el incendio consumió por completo varios almacenes.


¿Cuál fue el origen del incendio en San Nicolás?


Además, las autoridades mantuvieron la versión de que presuntamente el fuego inició en un terreno baldío y reconocieron que en ese punto es común que haya incendios, sin embargo, llevarán a cabo las investigaciones necesarias para establecer las causas.

Mediante un comunicado, la empresa Inova Plastics intentó deslindarse de los hechos al señalar que por ser domingo no se encontraban laborando, sin embargo, el director de Protección Civil de San Nicolás, Jorge Camacho, aseguró que el propietario será sancionado por el estado.

A las labores se sumaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, San Nicolás, Salinas Victoria, García, Juárez y El Carmen, así como Bomberos de Nuevo León y Guadalupe, además brigadas de empresas privadas.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas