Brigada Fénix trabaja por cuarto día consecutivo para liquidar incendio en sierra de Iturbide, Nuevo León

Los equipos aéreos realizaron un sobrevuelo donde solamente vieron humos, por lo que se asignó personal por tierra para poder liquidar estos.

Cuarto día de incendio en sierra de Iturbide | Especisl
Iturbide, Nuevo León /

El incendio generado en la sierra de Iturbide desde el 8 de enero, está a punto de ser liquidado en su totalidad.

La Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León se encuentra trabajando por cuarto día consecutivo en apagar el siniestro en el Ejido La Purísima.

Según información de PC del Estado, por el momento hay una afectación de 85 hectáreas, por lo que 120 elementos realizarán trabajos por tierra y por aire, esto con el apoyo de un helicóptero de PC.

Las autoridades realizaron un sobrevuelo con dron donde parece ser que el incendio no se propagó más.

Los equipos aéreos realizaron un sobrevuelo donde solamente vieron humos en algunos puntos de la zona norte y sur dentro del perímetro, por lo que se asignó personal por tierra para poder liquidar estos. 

El incendio se trató de tipo superficial en donde se consumió hojarasca, matorral bajo.

¿Cómo se originó el incendio?

Se dio a conocer que el origen del fuego, fue debido a un cortocircuito en una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que fue derribada por los fuertes vientos.

"Fue un incendio que inició por un corto eléctrico, los fuertes vientos de ayer tumban una torre de CFE en la parte de Iturbide, inicia este incendio, fue un incendio al principio un tanto agresivo, porque los fuertes vientos de arriba de 60 kilómetros, más la alta temperatura, afortunadamente por la tarde de ayer cesan los vientos, baja la temperatura, se iniciaron ya las actividades."

El siniestro se registró desde las 4 o 5 de la mañana el 8 de enero, en la sierra, sin embargo, debido a las rafagas de más de 60 kilómetros por hora, los rescatistas no pudieron acceder con facilidad por aire y se entorpecieron las labores por tierra hasta cierto punto.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas