Un incendio de importante magnitud se registró la mañana del viernes en una fábrica de tarimas sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura del municipio de Apodaca.
El hecho ocurrió específicamente en cruce de la también conocida como Carretera a Dulces Nombres en su cruce con la calle Las Fuentes, en la colonia Paseo de Las Fuentes.
Dicha zona delimita con las colonias Misión de San Miguel, Los Olivos Residencial y Bosques de San Miguel, ubicadas a poco más de un kilómetro al poniente de la Autopista al Aeropuerto.
Hasta ahí, llegaron diferentes corporaciones de rescate, quienes confirmaron que derivado de este siniestro no hay personas lesionadas ni muertas, pero sí muchos daños al inmueble, los cuales no han sido cuantificados aún.
De igual manera, informaron que el incendio ha sido controlado y avanzan en las labores para sofocarlo por completo y evitar que se puedan reavivar las llamas.
Esta situación provocó el cierre total de la avenida en dicho tramo, lo que a su vez causó un embotellamiento considerable, sin embargo, alrededor de las 7:40 horas, fue reabierta la avenida Ruiz Cortines.
En el tráfico quedaron varados automóviles privados, taxis, transportes de personal y otro tipo de vehículos, los cuales evidentemente fueron retrasados de su itinerario a sus diferentes actividades cotidianas.
A pesar de que la Autopista al Aeropuerto permaneció completamente abierta, los que si se vieron afectados fueron accesos a la misma vialidad, es decir, para los que vienen de Guadalupe o del municipio de Apodaca, ya sea hacia Dulces Nombres, al retorno de esta, o a Valle Soleado.
De igual manera, muy cerca de la fábrica de tarimas se encuentran una tienda de abarrotes, una tienda de conveniencia y un negocio de materiales, los cuales no se había informado si resultaron afectados por el incendio, pero tiempo más tarde, se descartaron los riesgos y el daño a los mismos.
Lo que sí fue claramente afectado fue el interior del patio de la empresa de tarimas, que quedó completamente en cenizas, incluyendo un vehículo calcinado que se encontraba en el lugar.
Las autoridades plantearon una hipótesis sobre el origen del incendio, la cual consiste en que un ventarrón provocó la caída de cables de alta tensión sobre un contenedor de basura en el patio de la empresa.
Al tener dicho contenedor diferentes tipos de residuos, incluidas tarimas, es como habría iniciado el fuego.
cog