Incendio en hotel del Centro de Monterrey provoca movilización

El incendio en un cuarto de un hotel provocó el desalojo de los huéspedes y la movilización de autoridades en el Centro de Monterrey.

Incendio en hotel provoca movilización en el Centro de Monterrey. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

El incendio en un cuarto de un hotel provocó la evacuación del lugar y la movilización de los cuerpos de emergencia en el centro de la ciudad de Monterrey.

El siniestro fue reportado en las instalaciones de un hotel ubicado en la calle Rayón entre la avenida Colón y Reforma hasta donde acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil.

Según el reporte el fuego consumió un colchón y ropa que había en una de las habitaciones del hotel, debido a que se encontraban varios huéspedes en el mismo el sitio fue evacuado desalojando a un total de 22 personas la mayoría de ellas de nacionalidad extranjera.

Aunque se solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja se informó que no hubo personas lesionadas.

En la zona los rescatistas sofocaron el fuego y pusieron a salvo a quienes permanecían en el interior, mientras tanto elementos de la Policía realizaron el parte de lo sucedido para la investigación correspondiente.

¿Cómo evitar un incendio?

Evitar incendios implica tomar precauciones en diferentes áreas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.

Mantenimiento de electrodomésticos y sistemas eléctricos: Asegúrate de que tus electrodomésticos estén en buen estado y no sobrecargues los enchufes eléctricos. Revisa regularmente los cables y las conexiones eléctricas.

Prevención en la cocina: Nunca dejes la cocina desatendida mientras estés cocinando, especialmente si estás usando aceite caliente. Limpia regularmente los residuos de grasa y mantén los paños de cocina y otros materiales inflamables alejados de las fuentes de calor.

Control de velas y cigarrillos: Apaga las velas antes de salir de una habitación o de irte a dormir. Si fumas, asegúrate de hacerlo en áreas designadas y de apagar correctamente los cigarrillos.

Instalación de detectores de humo y extintores de incendios: Coloca detectores de humo en todas las áreas clave de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente. Además, ten un extintor de incendios adecuado y asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlo.

Manejo seguro de materiales inflamables: Almacena productos inflamables, como gasolina y pinturas, en áreas seguras y bien ventiladas, lejos de fuentes de calor y chispas.

Educación en seguridad contra incendios: Enseña a todos los miembros de tu familia sobre la importancia de la seguridad contra incendios y practica regularmente un plan de evacuación en caso de emergencia.

Cuidado con las velas y calefactores portátiles: Nunca dejes velas encendidas sin supervisión y mantén los calefactores portátiles alejados de materiales inflamables y fuera del alcance de niños y mascotas.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas