Un incendio consumió completamente una llantera ubicada sobre la carretera Toluca-Naucalpan durante la mañana de este viernes 5 de diciembre en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.
Actualmente, las autoridades trabajan intensamente para sofocar las llamas y controlar la emergencia, la cual ha alertado a varios automovilistas de la zona, quienes grabaron una inmensa columna de humo negro.
De acuerdo con los metrajes difundidos en redes sociales, la gigantesca columna de humo alarmó a los residentes del Estado de México al ser visible desde varios municipios a la redonda, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Vecinos captan columna de humo en la carretera Toluca-Naucalpan
Según los primeros informes, la emergencia comenzó poco después de las 08:00 horas en este importante tramo carretero, muy cerca de la conocida zona comercial de la región mexiquense.
Los vecinos fueron los que reportaron rápidamente la presencia de una alta columna de humo negro y llamas saliendo de su base a los cuerpos de emergencia locales.
A su arribo, los oficiales se percataron de que el lugar del siniestro fue un negocio dedicado a la venta de neumáticos y accesorios para vehículos en la vía Toluca-Naucalpan, cuyos materiales e insumos intensificaron el fuego.
Personal de Protección Civil municipal se encargó rápidamente de dirigir los trabajos necesarios para intentar sofocar por completo el fuego desatado en el local comercial.
No se registran fallecidos ni heridos tras incendio en la carretera Toluca-Naucalpan
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa exacta que originó las llamas en el establecimiento de venta de llantas; asimismo, tampoco existe registro oficial de personas lesionadas o víctimas mortales relacionadas con el incidente.
En tanto, la intensa movilización continúa en la zona a la altura del municipio de Xonacatlán, por lo que el tráfico podría verse afectado mientras el personal labora en los trabajos de mitigación y remoción de escombros.
AFV