Por enésima ocasión, un edificio abandonado se incendió la mañana del miércoles 18 de junio, en el Centro de Monterrey.
El inmueble es utilizado desde hace años por personas en situación de calle, quienes suelen acumular basura y diversos materiales de desecho y, al encender fogatas, provocan estos incidentes.
- Comunidad
En el lugar, paramédicos y rescatistas atendieron a tres hombres, uno de ellos con vestimenta de mujer, quienes resintieron los estragos de la inhalación de humo, y tuvieron que ser llevados a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en las calles José María Arteaga y Emilio Carranza, a donde acudieron elementos de Bomberos Nuevo León, de Protección Civil del Estado y del municipio, así como policías y agentes de tránsito.
Ellos observaron en el área del patio a tres personas, mientras las llamas se propagaban rápido dentro del inmueble de cinco niveles, donde hasta hace unos años operó un bar, y anteriormente una fábrica de ropa.
- Comunidad
Dos hombres fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y abordaron la ambulancia por su propio pie, mientras que la tercera persona, también masculino, pero con ropa y rasgos de mujer, tuvo que ser trasladada en camilla, debido a la intoxicación a causa del humo.
El fuerte incendio obligó a las autoridades a cerrar el paso en el mencionado cruce, por lo que los automovilistas que iban por Arteaga tuvieron que desviarse hacia la calle Galeana, y quienes circulaban por Emiliano Carranza continuaron por Carlos Salazar.
cog