Un incendio de grandes dimensiones se registró en un parque industrial al sur de la cabecera municipal de Apodaca, cerca de la concurrida avenida Miguel Alemán durante la madrugada del jueves.
El hecho ocurrió específicamente a las 2:30 horas, en el Parque Industrial El Milagro, donde se ubica una bodega que se dedica a la fabricación de tarimas, que es aparentemente el sitio de origen del fuego.
Producto del incendio, una enorme columna de humo se levantó en la zona, y puede ser fácilmente visible desde diferentes municipios del oriente del Área Metropolitana de Monterrey, como Apodaca, Guadalupe y San Nicolás.
Las autoridades hasta el momento no han reportado personas lesionadas o fallecidos por el siniestro, por lo que desean no encontrar algún cuerpo en las labores de retiro de los residuos consumidos por las llamas.
Además, se señaló que debido a la hora en la que ocurrió el incendio, no fue necesario desalojar el lugar, pues no había personas laborando. Indicaron que las zonas habitacionales aledañas no están muy cercanas al fuego.
La problemática fue atendida por elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil del Estado y del municipio de Apodaca, y otros cuerpos de rescate de diferentes sitios.
Al respecto, el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, detalló que la afectación dejada por el fuego es de aproximadamente siete bodegas.
“Aproximadamente a las 2:30 o 2:45 de la mañana fue cuando se recibió el primer reporte de un incendio en una bodega de tarimas, aquí en el Parque Industrial El Milagro en el municipio de Apodaca.
“Hemos tenido la afectación aproximada de siete bodegas, con diferente tipo de material en su interior; madera, algunas, otras, plásticos, desecho de plástico, papel, productos químicos, algunos vehículos que también se consumieron, sí hemos tenido algunos problemas, en la madrugada fueron muy fuertes las rachas de viento”.
Manifestó que el siniestro se ubica principalmente en la zona poniente y norte del Parque Industrial El Milagro, además de estimar que aún no se puede declarar como controlado el fuego.
“En este momento tenemos el problema hacia la parte poniente de donde están las bodegas, y hacia la parte norte, donde continúa el personal laborando, hay diferentes focos todavía, no lo podemos declarar hasta este momento controlado el fuego”, agregó.
Finalmente, se informó que no se tiene por el momento una causa probable del origen del incendio, aunque versiones de testigos señalan que inició en una bodega que se dedica a la fabricación de tarimas.
cog