Autoridades investigan las causas del incendio que se registró este fin de semana en un negocio llamado Plaza TikTok en el Centro de Monterrey.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo 5 de mayo sobre Colegio Civil entre la calle Allende y Juan Ignacio Ramón en el primer cuadro de la ciudad.
En el sitio se consumió una gran cantidad de productos como bisutería y regalos, sin embargo, afortunadamente no se reportó ninguna persona lesionada.
Durante esta mañana el local se encuentra acordonado, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Será personal de la Fiscalía del estado quienes determinaran la causa del siniestro, la cual aparentemente sería un cortocircuito en las instalaciones eléctricas del establecimiento.
Ayer se reportó una intensa movilización en el lugar, donde acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil para sofocar el fuego.
¿Cómo ocurrió el incendio en la plaza TikTok?
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el incendio en la plaza TikTok ocurrió alrededor de las 19:10 horas del domingo.
Según testigos, el fuego habría sido ocasionado por un cortocircuito en uno de los locales que se encuentran cerca de la calle Colegio Civil.
En los videos que se compartieron en redes sociales se observan a varios comerciantes que intentaban apagar el fuego por medio de cubetas que contenían agua, sin embargo, las llamas eran de un tamaño considerable.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Monterrey, mientras que personal paramédico de la Cruz Roja y tránsito de Monterrey acudieron al lugar para las labores correspondientes.
¿Cómo evitar un incendio?
Evitar incendios implica tomar precauciones en diferentes áreas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.
Mantenimiento de electrodomésticos y sistemas eléctricos: Asegúrate de que tus electrodomésticos estén en buen estado y no sobrecargues los enchufes eléctricos. Revisa regularmente los cables y las conexiones eléctricas.
Prevención en la cocina: Nunca dejes la cocina desatendida mientras estés cocinando, especialmente si estás usando aceite caliente. Limpia regularmente los residuos de grasa y mantén los paños de cocina y otros materiales inflamables alejados de las fuentes de calor.
Control de velas y cigarrillos: Apaga las velas antes de salir de una habitación o de irte a dormir. Si fumas, asegúrate de hacerlo en áreas designadas y de apagar correctamente los cigarrillos.
Instalación de detectores de humo y extintores de incendios: Coloca detectores de humo en todas las áreas clave de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente. Además, ten un extintor de incendios adecuado y asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlo.
mvls