Un incendio en la colonia La Floresta del Colli en el municipio de Zapopan dejó al menos tres casas improvisadas consumidas en su totalidad.
El siniestro fue reportado por varias personas al 911 de emergencias, por lo cual, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan arribaron hasta el cruce de las calles Flor de San Juan y Río Verde.
De acuerdo a las autoridades, en el lugar encontraron un aproximado de cuatro viviendas construidas con materiales improvisados, las cuales estaban totalmente consumidas en llamas.
Ante esto, los oficiales de Zapopan realizaron las maniobras correspondientes para sofocar el incendio e informaron, que tres de las viviendas resultaron como pérdida total.
Por su parte los paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas indicaron, que no hubo personas lesionadas tras el incendio.
Cabe mencionar que las autoridades desconocen qué ocasionó el siniestro; por ello, no descartan que pudo ser provocado de manera intencional.
Inician programas de prevención para el temporal de estiaje
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan ya han iniciado los protocolos correspondientes para prevenir y erradicar los incendios que se presentan con mayor auge en la temporada de estiaje debido al incremento de las temperaturas.
Por esto, los elementos de la División de Incendios Forestales se han instalado en la torre de monitoreo, ubicada en el paraje Nejahuete para vigilar día y noche que no se provoquen incendios, sobre todo, en el bosque de La Primavera.
MRG