El incendio en un restaurante ubicado en el Centro de Monterrey provocó la movilización de los cuerpos de emergencia la madrugada de este martes, en el incidente no hubo personas lesionadas además en el sitio un hombre fue detenido al ser presuntamente el responsable del siniestro.
Los hechos ocurrieron en un negocio donde ofertan tortas ubicado en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y Galeana en el primer cuadro de la ciudad.
A su llegada los elementos de bomberos de Nuevo León y protección civil sofocaron el fuego que consumía parte de la cocina del establecimiento.
En tanto los elementos de la policía de Monterrey arribaron al sitio y detuvieron a un hombre el cual fue señalado por los empleados del comercio de presuntamente haber ocasionado el incendio.
A decir del primer informe, encargados del lugar relataron a las autoridades que el hombre presuntamente habría derribado un tanque de gas lo que ocasionó el incendio, se informó que el presunto probablemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, sin embargo, esto será confirmado por las autoridades.
Aunque en el lugar se encontraban algunos comensales, en el incendio no hubo personas lesionadas.
¿Cómo evitar un incendio?
Evitar incendios implica tomar precauciones en diferentes áreas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.
Mantenimiento de electrodomésticos y sistemas eléctricos: Asegúrate de que tus electrodomésticos estén en buen estado y no sobrecargues los enchufes eléctricos. Revisa regularmente los cables y las conexiones eléctricas.
Prevención en la cocina: Nunca dejes la cocina desatendida mientras estés cocinando, especialmente si estás usando aceite caliente. Limpia regularmente los residuos de grasa y mantén los paños de cocina y otros materiales inflamables alejados de las fuentes de calor.
Control de velas y cigarrillos: Apaga las velas antes de salir de una habitación o de irte a dormir. Si fumas, asegúrate de hacerlo en áreas designadas y de apagar correctamente los cigarrillos.
Instalación de detectores de humo y extintores de incendios: Coloca detectores de humo en todas las áreas clave de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente. Además, ten un extintor de incendios adecuado y asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlo.
Manejo seguro de materiales inflamables: Almacena productos inflamables, como gasolina y pinturas, en áreas seguras y bien ventiladas, lejos de fuentes de calor y chispas.
mvls