Un amplio operativo de emergencia se despliega en la colonia Jardines de Santa Catarina, en el muncipio de Santa Catarina, tras registrarse un incendio en una bodega.
La explosión de una pipa aparentemente de diésel, provocó el incendio de la bodega, en el que resultaron afectadas ocho casas y más de 20 vehículos. El hecho se registró en el cruce de Morazan y Azucena.
Autoridades informaron que en el lugar se detectó un derrame de diésel, lo que dificultó las labores de control y elevado el nivel de peligro en el área.
Como medida preventiva, se desalojó a vecinos y trabajadores de empresas cercanas; sin embargo, no se ha confirmado la cantidad exacta de personas evacuadas.
A dos cuadras del sitio se ubican escuelas y una secundaria, por lo que se mantiene especial vigilancia para descartar riesgos adicionales. Se reportó que por lo menos 25 personas tuvieron que ser evacuadas.
Las corporaciones permanecen en el punto trabajando para sofocar el incendio y evitar que el fuego se propague a otras estructuras.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
bimc