Se reaviva incendio en parque industrial de Apodaca; trabajan en control del fuego

El complejo industrial se ubica cerca del bulevar Julián Treviño Elizondo y la avenida 16 de Septiembre.

El fuego se volvió a avivar en el Parque Industrial El Milagro. | Francisco Zúñiga Esquivel
Apodaca, Nuevo León /

El incendio registrado el jueves en el Parque Industrial El Milagro en Apodaca se reavivó en menor magnitud la mañana del viernes.

El complejo industrial se ubica cerca del bulevar Julián Treviño Elizondo y la avenida 16 de Septiembre, en donde aparentemente el rescoldo de diferentes materiales como tarimas, cartón y otros residuos inflamables reavivaron la llamas.



A diferencia de ayer, el fuego comenzó cuando ya había actividad en la zona, por lo que trabajadores de las diferentes bodegas fueron retirados por sus propios superiores para evitar alguna tragedia.

Los diferentes cuerpos de rescate fueron notificados y ya se encuentran valorando la situación, pero se prevé que la tarea primordial será cercar las llamas para evitar que se pueda propagar.

Bomberos Nuevo León regresó a las bodegas el viernes por la mañana. | Francisco Zúñiga Esquivel


La madrugada del jueves alrededor de las 2:30 horas, comenzó el incendio en el parque industrial, afectando mayormente la parte poniente y norte del complejo, según informó en su momento el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón.

En el reporte, los cuerpos de auxilio detallaron que habían sido afectadas al menos siete bodegas, las cuales se dedican a la producción de tarimas, almacenamiento de cartón, plástico y otros materiales considerados inflamables.

También se agregó que, aunque no se conoce la causa del fuego, se presume que habría iniciado en una bodega justamente que se dedica a la fabricación de tarimas.

Debido a la hora en la que ocurrió el siniestro ayer, no se tuvo que desalojar el parque industrial, pues no se encontraba personal laborando, por lo que tampoco se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

De igual manera, señalaron que las zonas habitacionales aledañas no estaban lo suficientemente cerca del fuego para considerar una evacuación.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas