La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que un corto circuito fue el responsable de originar el incendio registrado ayer en el edificio de la Dirección General de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los dictámenes llevados a cabo por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, el corto circuito se originó al interior del inmueble localizado en avenida Universidad, colonia Santa Cruz Atoyac, hecho que originó el incendio.
La Fiscalía destacó que peritos de distintas disciplinas fueron quienes recabaron indicios tras el incendio, con los cuales pudieron determinar que en el inmueble de la dependencia capitalina se presentaron daños ocasionados por el calor y humo en muros, plafones, piso y muebles.
Además, las oficinas presentaron daños en los tramos seleccionados de los conductores eléctricos, pues en ellos se presentó un sobrecalentamiento, mismo que originó el corto circuito.
La FGR detalló que en el área afectada no almacenaban archivos de ningún tipo y, por el contrario, se trataba de oficinas administrativas de la Secretaría de Obras, del Órgano Interno de Control de dicha dependencia y del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE).
Se incendian oficinas de Secretaría de Obras en CdMx
La mañana del 13 de junio, al interior del edificio del que opera la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México se registró un incendio, por lo que se reportó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, quienes controlaron y sofocaron las llamas cerca de las 07:00 horas.
Pese a la magnitud del incidente, las autoridades de la Ciudad de México no emitieron reportes sobre alguna persona que haya resultado herida por las llamas que, tras la investigación, se supo que iniciaron por un corto circuito.
KT