Pareja de abuelitos queda atrapada al incendiarse su casa en Torreón

Vecinos y maestros de una escuela cercana forzaron la puerta para ayudar a la pareja a escapar del incendio, pues no encontraban las llaves de la casa.

Pareja de adultos mayores queda atrapada al interior de su casa en incendio | Cortesía
Torreón, Coahuila /

Tras registrarse un incendio al interior de una vivienda ubicada en la Colonia Ampliación La Joya en Torreón, una pareja de adultos mayores quedaron atrapados al interior del inmueble. 

Las personas lograron salir con vida gracias a la ayuda de vecinos y maestros de un plantel educativo cercano. De acuerdo al informe de las autoridades, el incendio pudo ser ocasionado por una veladora.

Minutos antes de las 7:00 horas de este lunes, Bomberos recibieron un llamado para reportar la situación del domicilio 8929 de la calle Esmeralda. Al llegar, elementos iniciaron con las maniobras para controlar el fuego que se concentraba en la parte baja del domicilio, por dónde lograron salir los habitantes de la casa quienes estaban atrapados porque no encontraban las llaves de la puerta principal. 

Gracias a que vecinos y maestros forzaron la entrada, pudieron salir la pareja de la tercera edad que posteriormente fue atendida y presentaron cierto grado de intoxicación por la inhalación de humo.

Serán elementos de Protección Civil los encargados de determinar las causas del siniestro.

¿Cómo prevenir incendios en el hogar?

La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:

  • Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
  • Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
  • Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
  • Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
  • Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
  • Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
  • Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
  • Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas