Un tractocamión terminó por incendiarse luego de chocar contra un automóvil particular en el Libramiento Noroeste en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
El accidente se registró durante la mañana de este domingo 18 de febrero en el camino a las Pedreras sobre la mencionada vía.
De acuerdo al reporte de las autoridades un tráiler se impactó contra un vehículo particular, por lo que la unidad de carga comenzó a arder en llamas hasta consumirse por completo.
Hasta el momento se desconoce si hubo alguna persona lesionada.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio, así como Bomberos y elementos de la Proxpol para brindar los primeros auxilios.
¿Cómo evitar que se produzca un incendio de un vehículo?
Un incendio en un vehículo es devastador y muy complicado de apagar. Por esa razón, es necesario centrar las energías en tratar de evitar que se produzcan situaciones que puedan llegar a ocasionar que se calcine el automóvil:
No fumar. Cualquier pequeña chispa puede caer en la tapicería o en los elementos de plástico del interior y ser el detonante de un fuego que puede acabar por quemar todo el vehículo.
Realizar revisiones de manera periódica. Acudir al taller antes de realizar un viaje largo o poner a punto regularmente el bólido servirá para asegurarse de que todas las piezas están en perfectas condiciones y minimizar las posibilidades que se produzcan fallos que puedan causar un incendio en el coche.
Incluir un extintor portátil. Este elemento puede ser muy útil si se inicia un fuego. Existen distintos tamaños, por lo que es posible incorporarlo en cualquier modelo.
Tener cuidado al cargar gasolina. Las gasolineras son lugares llenos de materiales inflamables, por lo que se debe de seguir las recomendaciones del personal de la estación de combustibles y no correr riesgos innecesarios.
¿Qué hacer en caso de un accidente?
En caso de tener un accidente, trata de mantener la calma y no abandones el lugar del percance, por lo que te dejamos algunas recomendaciones.
Para reportar el accidente deberás facilitar ante tu seguro o las autoridades si así lo requieren, los siguientes datos:
- Tu teléfono
- Nombre del asegurado y número de póliza
- Tarjeta de circulación
- Licencia
- Lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.)
- Información sobre las personas lesionadas
- Detalles sobre el accidente
- Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc
- Datos de las personas implicadas
mvls