De manera milagrosa un trailero se salvó de morir calcinado luego de chocar su pesada unidad en el municipio de Escobedo.
El accidente se registró sobre el Libramiento Noreste a la altura de la avenida Raúl Salinas poco después de las 8 de la mañana.
El chófer de la pesada unidad que fue identificado como Iván Guadalupe Liñán Múñiz de 26 años de edad afortunadamente salió ileso del incidente vial en el cual estuvo a punto de caer de una altura de poco más de 10 metros.
"Fue por una ocasión imprevista del tráfico estaba parado yo lo que hice fue frenarme y cuando me freno el camión se me empezó a descuadrar se puso duro el volante y ya no podía maniobrar antes no me caí de aquí del puente gracias a Dios que aquí estoy todavía vivo", expresó.
Tras el choque con el muro de contención el tráiler quedó atravesado en los dos carriles de la parte alta de paso elevado, posteriormente comenzó a incendiarse de inmediato.
"Lo que hago es buscar mis pertenencias, pero al momento que miro a la lumbre ya abajo de mí lo que hago es mejor bajarme por el lado del ayudante si no ahí me hubiera quedado yo ahí arriba también".
De acuerdo a la versión del chófer del tráiler había salido de la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas y se dirigía a unas bodegas ubicadas en el municipio de Santa Catarina, dónde descargarían las mochilas, joyería de fantasía, bolsas y mercancía diversa que contenía la carga.
"Estoy asustado y gracias a Dios que estoy para contarla aquí todavía, si no, no estuviera contándolo, fue un milagro porque yo la mera verdad ya me miraba abajo del puente sinceramente ya me miraba abajo y completamente vi que el camión estaba colgándose, pero como que sentí que Dios dijo a dónde vas todavía no te toca no te toca y aquí estamos".
El choque y posterior incendio del tráiler provocó que el paso por el puente quedará cerrado a la circulación, causando filas de varios kilómetros.
mvls