Durante casi tres horas, la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo estuvo completamente cerrada debido al incidente en el que un tráiler se quemó por completo a causa de una aparente falla mecánica.
En los hechos no hubo personas lesionadas ni afectación a otros vehículos, pero las filas, principalmente de unidades de carga, no se hicieron esperar, y fueron kilométricas en ambos extremos.
El siniestro tuvo lugar poco después de las 5:00 de la mañana en el kilómetro 68 de la vía libre, a la altura de la Cuesta Mamulique, en territorio de Ciénega de Flores.
En el lugar quedó completamente consumido, y reducido a escombros, el tráiler, así como la caja seca y las toneladas de piezas para manufacturas que transportaba.
El trailero afectado procedía de la frontera y se dirigía al área metropolitana de Monterrey. Mientras avanzaba en la pendiente ascendente se percató de que salía humo de la parte del tablero, y luego las llamas no se hicieron esperar.
Apenas tuvo tiempo para detenerse, descender y ponerse a salvo.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil Municipal de Ciénega de Flores, a cargo del director, Francisco Jaramillo Villarreal, acudieron a prestar auxilio y sofocaron el fuego.
La circulación estuvo completamente interrumpida durante casi tres horas. Al filo de las 8:00 de la mañana se reabrió uno de los carriles y se permitió el paso, inclusive en contraflujo.
mvls