El incendio de dos tráileres provocó movilización de elementos de Protección Civil y bomberos al poniente del área metropolitana.
Fue sobre el Libramiento Noroeste a la altura del kilómetro 10 en dirección de Santa Catarina a Escobedo cuando automovilistas reportaron el incendio de dos tráileres.
Al momento en que llegaron elementos de Protección Civil de García descubrieron un camión envuelto en llamas y una segunda unidad con la carga incendiada.
Tras varios minutos de maniobras se apagaron las llamas por elementos de Bomberos NL y Protección Civil de García.
Por fortuna el único lesionado fue uno de los dos conductores, identificado como Brandon Santiago Álvarez, de 28 años de edad, el cual presentó golpes leves en rostro y mano.
El accidente ocurrió cuando uno de los camiones frenó y el que iba detrás de él lo impactó.
¿Cómo evitar que se produzca un incendio de un vehículo?
Un incendio en un vehículo es devastador y muy complicado de apagar. Por esa razón, es necesario centrar las energías en tratar de evitar que se produzcan situaciones que puedan llegar a ocasionar que se calcine el automóvil:
No fumar. Cualquier pequeña chispa puede caer en la tapicería o en los elementos de plástico del interior y ser el detonante de un fuego que puede acabar por quemar todo el vehículo.
Realizar revisiones de manera periódica. Acudir al taller antes de realizar un viaje largo o poner a punto regularmente el bólido servirá para asegurarse de que todas las piezas están en perfectas condiciones y minimizar las posibilidades que se produzcan fallos que puedan causar un incendio en el coche.
Incluir un extintor portátil. Este elemento puede ser muy útil si se inicia un fuego. Existen distintos tamaños, por lo que es posible incorporarlo en cualquier modelo.
Tener cuidado al cargar gasolina. Las gasolineras son lugares llenos de materiales inflamables, por lo que se debe de seguir las recomendaciones del personal de la estación de combustibles y no correr riesgos innecesarios.
mvls