MONTERREY.- Un incendio en la colonia Ladrillera al sur de Monterrey tendría un saldo de al menos siete personas lesionadas, según un reporte preliminar de las autoridades y cuerpos de auxilio.
Esta mañana de jueves, una vecindad empezó a incendiarse en el cruce de la calle Berel y avenida Revolución, sin que hasta ahora se conozcan las causas.
En el sitio se encuentran Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Nuevo León, Policía de Monterrey y Protección Civil municipal, quienes se coordinan para sofocar las llamas y rescatar a las personas al interior del domicilio.
A decir de las autoridades, las personas reportadas como lesionadas habrían quedado intoxicadas en el incidente.
Debido a las dimensiones del inmueble, el número de personas afectadas por el humo podría crecer, las autoridades ya dan atención a los involucrados, posteriormente a ello se investigarán las causas.
Aparentemente todo ocurrió por un cortocircuito.
Las hermanas Alejandra y Daniela, fueron las primeras en ayudar, en tanto llegaban las autoridades.
"Entonces escuché que estaban tosiendo los vecinos y gritando un poco, primero pensamos que estaban haciendo una fiesta, pero mi mamá nos dijo que necesitaban ayuda, entonces nos dio agua para que les lleváramos... "Vimos que el humo se iba intensificando, mi mamá nos dijo que quitarnos la barda que divide su terreno del nuestro”, dijo Alejandra.
"Quisimos ayudar y mantener la calma... Vimos que se pusieron nerviosos algunos vecinos... Ayudamos lo más que pudimos hasta que llegaron los bomberos", agregó Daniela.
En el lugar, dos hombres y una mujer resultaron intoxicados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Policía, acudieron al sitio para realizar las labores de enfriamiento y descartar riesgos, coadyuvaron a su vez con la evacuación de las cuatro familias que habitan en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre las afectaciones en el inmueble.
cog