Usuarios en redes sociales reportaron que había un incendio de un camión de transporte público en la carretera Saltillo, siendo esta una de las principales entradas a Zapopan.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó vía Twitter que el incendio registrado de un camión de transporte público, mismo que bloquea la carretera a Saltillo fue obra del crimen organizado.
Según el tweet, elementos del Ejército mexicano se enfrentaban contra miembros de la delincuencia organizada en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío y los delincuentes realizaron la quema del camión, además de tres autos particulares para bloquear el paso de refuerzos.
A decir de testigos, unos hombres descendieron de un vehículo tipo Sedán y detuvieron al camión, hicieron que se bajaran las personas a bordo y lo prendieron en fuego.
Autoridades confirmaron que fue en cuatro cruces diferentes donde incendiaron el camión y los cuatro vehículos particulares, el primero, donde quedó el camión y un carro fue en la carretera Saltillo y Chicharo, el segundo, donde quedó un particular, fue en San Isidro y Río blanco, el tercero sucedió en Valle de San Isidro y San Isidro y el último en San isidro y La Grana.
El cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al lugar de los hechos y ya se encuentran atendiendo el incendio del camión y el vehículo, también una ambulancia llegó al sitio, donde no se reportaron heridos.
Además, autoridades informaron que por el momento no se conoce el paradero de los causantes.
Videos de seguridad tomados por cámaras de la zona, muestra como un automóvil de la marca Sedán le cierra el paso a un carro modelo Pointer en color dorado, y cuatro hombres con armas largas se bajan apuntando a las personas de este vehículo y las obligan a descender , entre ellos una menor de edad.
Por su parte, el Coordinador general estratégico de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, explicó en un en vivo de Facebook que los incendios fueron sofocados, además de ya retirar los vehículos que fueron incendiados.
- Comunidad
Por último, solicitó a la ciudadanía a mantener la calma y estar al pendiente de fuentes de información oficial.
MQ