Un incendio en una vivienda dejó como saldo a un par de niños con quemaduras leves en el municipio de Monterrey.
El incendio sucedió alrededor de las doce del mediodía del día viernes, en una de las viviendas marcadas con el número 1199 en la calle Manuel González en la colonia Niño Artillero.
Los hechos ocurrieron luego de que un vecino de la localidad escuchará una explosión, lo que lo hizo asomarse al exterior cuando pudo ver que una de las viviendas al frente de su casa salía constante humo.
Ante esto, el hombre identificado como Javier González decidió ir a verificar que en la casa no hubiera personas, sin embargo se percató que al interior se encontraban dos niños menores de edad.
El hombre ante la desesperación logró tumbar la puerta y entrar al domicilio arriesgando su vida para sacar a los dos menores, un niño de aproximadamente 3 años y una niña de 4 años quienes se encontraban solos.
El menor de 3 años sufrió una quemadura en el empeine del pie derecho el cual fue atendido por elementos de Protección Civil de Nuevo León.
De acuerdo con el vecino Javier González, la madre iba llegando de un mandado cuando vio el incendio y sufrió una crisis nerviosa que le provocó un desmayo.
Hasta el momento el incendio ya se encuentra controlado, sin embargo aún se encuentran los elementos de seguridad para evitar que las llamas revivan.
¿Qué hacer durante un incendio?
El registro de un incendio es una situación de alto riesgo, por lo que debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que sufras lesiones o afectaciones por las llamas:
- Conserva la calma y avisa de inmediato a los cuerpos de Bomberos y servicio de emergencia de tu entidad.
- Proporciona los datos precisos sobre el incendio, si conoces el origen o causa, ubicación, características de la zona afectada
- Si el incendio es de poca magnitud y sabes usar el extintor, intenta apagarlo.
- Al atacar el fuego, asegúrate que el aire no dirija las llamas hacia ti.
- No des la espalda al fuego, hasta asegurarte de que haya sido completamente sofocado.
- Si es posible, cierra las válvulas de gas y baja el interruptor de la luz.
- Cierra puertas y ventanas al alejarte del área donde se localiza el fuego.
- Si el humo es excesivo, cúbrete la boca y nariz con una tela húmeda.
- Desplázate a gatas para evitar la intoxicación por inhalación de humo.
- Desaloja el inmueble por las rutas de evacuación previamente establecidas.
- No uses los elevadores.
- No pierdas tiempo en buscar objetos personales.
alhv