APODACA.- El incendio de una vivienda particular provocó una intensa movilización de varias corporaciones de cuerpos de rescate, la noche del lunes, en calles de la colonia Nuevo Amanecer, en el municipio de Apodaca.
Según vecinos el incendio se registró al filo de las 23:00 horas sobre la avenida Costa Rica, entre las calles Cuba y Camboya, hora en la que lo reportaron a la central de emergencias.
Los primeros en llegar al lugar, fueron los elementos de la Policía municipal, que en coordinación con un grupo de ciudadanos voluntarios, rescataron al único residente que se encontraba en la vivienda, al momento del siniestro.
Personal de Protección Civil de Apodaca también participó en las labores de rescate, en tanto, al menos 30 minutos después, finalmente arribaron dos máquinas de Bomberos de Nuevo León.
Luego de varios minutos, el incendio, cuyas llamas alcanzaron varios metros de alto, fue finalmente controlado y sofocado por los rescatistas.
Elementos de tránsito de Apodaca, cerraron la circulación de la vía por poco más de dos horas, hasta que concluyeron las tareas de enfriamiento de la propiedad, la cual fue consumida en su totalidad.
Gracias a la oportuna acción de sus vecinos y oficiales de policía, el residente de la vivienda, identificado como Efrén Contreras de 58 años, quién se encuentra en silla de ruedas, resultó ileso, al igual que un can de la raza Pitbull, que fue sacado de entre las llamas por los bomberos.
Familiares del afectado solicitaron el apoyo de la comunidad y las autoridades, luego de perder prácticamente todas sus pertenencias en el siniestro.
Al respecto, los vecinos señalaron que esta es la cuarta ocasión que se incendia la vivienda en los últimos tres años.
ard