Sofocan dos incendios en el río Santa Catarina

Las autoridades manifestaron que estos siniestros pudieron haber sido provocados por personas en condición de calle.

Incendio en río Santa Catarina | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Dos incendios fueron registrados esta tarde en el río Santa Catarina y fueron combatidos por elementos de Bomberos Nuevo León.

Las autoridades manifestaron que estos siniestros pudieron haber sido provocados por personas en condición de calle.

El primer incendio se reportó en el lecho del río por la avenida Constitución a la altura del Parque Fundidora, donde fueron necesarias dos máquinas de bomberos para que los rescatistas sofocaran el fuego.

El otro incendio se registró por la avenida Morones Prieto a la altura de la avenida Eugenio Garza Sada.

Cabe destacar que en ambos siniestros no hubo personas afectadas.

Qué hacer en caso de un incendio

  • Mantén la calma: Trata de mantener la calma y actuar con rapidez y serenidad. No pierdas tiempo en entrar en pánico.
  • Activa la alarma de incendios: Si el lugar cuenta con una alarma de incendios, activa el dispositivo para alertar a otros ocupantes del edificio sobre la emergencia.
  • Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia de tu país (por ejemplo, 911) para informar sobre el incendio. Proporciona la ubicación exacta del siniestro y cualquier detalle relevante que puedas brindar.
  • Abandona el área: Si el incendio es pequeño y te sientes seguro haciéndolo, intenta apagarlo utilizando un extintor. Sin embargo, si el fuego es grande o se está propagando rápidamente, abandona el lugar de inmediato. No intentes enfrentar un incendio que esté fuera de control.
  • Ayuda a otros si es seguro hacerlo: Si encuentras a alguien que necesita ayuda para salir del lugar y puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia vida, ayúdalo a salir. De lo contrario, aléjate y deja que los profesionales se encarguen de la evacuación.
  • Reúnete en un punto de encuentro: Una vez afuera, reúnete en un lugar predeterminado y seguro para asegurarte de que todos los ocupantes del edificio estén a salvo y puedan ser contabilizados.
  • No regreses al lugar en llamas: No regreses al edificio hasta que las autoridades lo hayan declarado seguro hacerlo.

Recuerda que lo más importante es preservar la vida, por lo que siempre debes priorizar tu seguridad y la de los demás en situaciones de incendio. Deja que los bomberos y equipos de emergencia se ocupen de controlar el fuego.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS